DESCUBRIENDO LA ARGENTINA

 

Parque Nacional Río Pilcomayo
Provincia  de  Formosa


La reserva se encuentra al nordeste de la provincia de Formosa. Para su protección la recorridas y las patrullas son los medios más prácticos. Se realizan en corcel, único transporte para llegar  hasta el último rincón del parque. 

A medida que los caballo recorren la sabana ningún signo queda de la presencia humana estable.

En esta zona de Formosa se da una compaginación idiomática muy rica. Muchos de los nativos de la zona tienen raíces en el Paraguay, y el guaraní se ha impuesto como el idioma coloquial de la mayoría entre la población campesina. A su vez, el toba es la lengua de la Colonia Primavera, al sudeste del parque, lo que hace que muchos aborígenes sea trilingües.

El Parque Nacional Río Pilcomayo posee cuatro ambientes naturales definidos: los acuáticos, las sabanas con palmar, el de pastizales y finalmente están las isletas de monte. 
Es el único Parque de Argentina con cuatro especies diferentes de palmeras.


ACCESO

El Parque Nacional Pilcomayo se encuentra sobre la Ruta 86, al Oeste de Clorinda. Desde Buenos Aires hay servicios directos de ómnibus por alrededor de $50; de allí, una combi o remis cuestan $4 hasta laguna Blanca. Un traslado en coche hasta las seccionales Laguna Blanca o Estero Poí vale $2 o 3, por persona.


MAYOR INFORMACIÓN

Área de Turismo de la Casa de Formosa en Buenos Aires: Tel. 4383 - 0721.
Intendencia del Parque Nacional Río Pilcomayo: Pueyrredón s/n, Laguna Blanca, Formosa. Tel. 03718 - 47 - 0045. 

La época ideal para visitar el parque es entre abril y octubre.
 

Fuente: Revista Weekend, Nº 334, Julio 2000.

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.