DESCUBRIENDO LA ARGENTINA

 

La Corona
Provincia  de  Buenos Aires


La estancia La Corona se dedica casi exclusivamente a al explotación ganadera, vacunos  y caballares.
Un gran parque, formado por centenarios árboles enmarca el casco.
Más allá se encuentra la silenciosa capilla, cubierto por la hiedra y las construcciones adyacentes para el personal de la estancia.

Unos de los cuartos más importantes de la casa es el cuarto de las tabas, su nombre se lo debe a que Manuel Anchorena, propietario de la estancia, lo hizo construir aplicando en el piso baldosones hachos con 10.000 tabas.
Allí, en esa especie de santuario, don Manuel ha formado su  museo en el que ocupa un papel primordial su colección de platería criolla.

Cuchillos, facones, rastras de todo tamaño, diseño y variedad conforman un verdadero recorrido a través de influencias y colonizaciones. Pero don Manuel no solo se ha dedicado a la recolección de objetos históricos y a la cría de ganado sino que también ha conservado otras especies: entre ellas el ciervo blanco, el ciervo dama y los antílopes.
En un monte de eucaliptos, situado muy cerca de la casa, cuyo suelo cubierto de hojas y corteza cruje a nuestro paso, habitan, como en un cuento, los ciervos blancos.

"La Corona" es parte de esa historia comenzada hace ya más de cien años y un testimonio de épocas fundacionales en las que la llanura era sin duda otra, tan necesaria para el presente "como para la noche el día".


MAYOR INFORMACIÓN: Turismo Rural Argentina

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.