AGRO-GESTIÓN  

 

La Portátil en el Campo

Las PC portátiles, "laptops" o "notebooks, especialmente valoradas por los empresarios en general, tienen ventajas adicionales cuando se analiza su uso en el campo. La característica general que distingue un empresario de agropecuario a un profesional del área en relación a los de otros sectores, es la permanente movilidad a las que están expuestos para cumplir sus funciones, de allí el aporte fundamental de una herramienta de este tipo. 

Condicionado por la complejidad de los cálculos involucrados en la gestión racional de la empresa agropecuaria, tanto a técnico como a nivel financiero, el empresario debe disponer de un elemento tecnológico en forma permanente y que sea capaz de cumplir con las funciones requeridas.

Se necesita capturar un importante volumen de información, procesarlo velozmente y tomar correctas decisiones en un corto tiempo, debido a las exigencias que hoy imponen los negocios agropecuarios. Las PC portátiles o notebooks cumplen a la perfección con estos requisitos, siendo útiles por la cantidad de prestaciones que ofrecen al usuario, y por tener la gran ventaja de poseer una autonomía total durante varias horas, ( funcionan con una batería especial) y por sus pequeñas dimensiones y bajo peso que no supera los 3.5 Kg.

Cuando un técnico o profesional realiza visitas a diferentes empresas agropecuarias y establecimientos, su notebook se convierte en su escritorio móvil, sobre el cual puede tomar información de su propio campo, actualizarla, procesarla y hasta confeccionar e imprimir su informe técnico en el mismo lugar. Son ideales también para la presentación de proyectos a directores y accionistas de  empresa, pues conectadas a un proyector especial, amplían y proyectan sobre una gran pared la pantalla de la PC, de manera que todo el auditorio visualiza una pantalla de cálculo o un esquema.

Para un empresario agropecuario puede ser de gran ayuda cuando debe tomar decisiones, por ejemplo, cuando va a negociar con un banco, con un consignatario de hacienda, con su corredor de cereales o con su proveedor de insumos. Y a campo le permite ingresar datos según cultivos, de pesadas de animales en la manga, etc., y procesarlos velozmente. Otras ventajas que suman las notebooks consisten en aprovechar los tiempos durante algún viaje trabajar o adelantar tareas. 

Permite también conectarse a internet, recibir y enviar faxes, e-mail y pueden ser usadas como auxiliares de la PC de escritorio, para tener back up o copias de seguridad de información crítica, disminuyendo así los daños en diskettes y discos rígidos.

Alternativas

Actualmente los notebooks que se ofrecen al mercado no poseen grandes diferencias con las PC de escritorio en cuanto a su poder de cálculo y procesamiento, si bien en general tienen discos rígidos con un poco menos de capacidad que las PC standart y casi todos poseen procesadores Pentium, incluyendo modem y lectores de CD. En cuanto a las pantallas existen, existen dos tipos: la de matriz activa (que permiten ver las imágenes desde cualquier ángulo) y la de matriz pasiva o dual scan, que solo se visualizan cuando el usuario trabaja al frente de la misma.  

Si la capacidad de almacenamiento del disco es insuficiente, puede reemplazarse por otro de mayor capacidad  o bien anexar algún sistema de almacenamiento externo como un zip drive, y en el caso de la memoria RAM, para ampliarla es conveniente averiguar si el equipo admite mayor capacidad. Hay que tener en cuenta que en general las modificaciones de las PC portátiles son bastante más costosas que para las PC comunes.

Los precios de las notebooks actualmente se ubican en rangos que van desde los 1400 hasta 3500 pesos dependiendo de la marca y configuración. (ver nuestra sección de precios de insumos informáticos)

Agrobit.com

 
 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.