DESCUBRIENDO LA ARGENTINA  

 

Pinamar
Provincia  de  Buenos Aires

 

En medio de las dunas, a 4 kilómetros del mar y a casi 8 del centro, avanza la construcción de un coqueto edificio de madera. Allí, en un paisaje digno del Sahara al que sólo se accede en camionetas de doble tracción o en cuatriciclo, funcionará en el verano un parador con restaurante que promete ser una de las atracciones de la temporada en este balneario.

La apuesta fuerte de Pinamar en el 2000: el turismo de aventura, una oferta que pocos de sus competidores pueden emular. Travesías en camionetas, cabalgatas y paseos en carretas por el bosque, sandboard, jet ski. Habrá para todos los gustos.

A poco más de un mes del inicio de la temporada, los operadores turísticos se ilusionan con mejorar los resultados de los dos últimos veranos, que fueron los más flojos de la década.

Este año habrá mejor infraestructura, más actividades para los visitantes y, además, la ciudad siguió creciendo.

Entre las novedades, las casas del centro de la ciudad tendrán gas natural. Los operarios de la empresa que brindará el servicio se mezclan en la ciudad con los obreros que pintan y ponen a punto para el verano los comercios, las veredas y los balnearios.

El 2000 recibirá a los turistas con 500 casas nuevas y más de 600 plazas de hotel, que se suman 12.000 que ya existían. También volverán a instalarse los cuatro paradores para usuarios de camionetas 4 x 4 en la zona comprendida entre los balnearios La Frontera y Montecarlo.

Los pinamarenses quieren que este año se reduzcan a la mínima expresión los robos. Se volverá a instrumentar el mismo operativo del último verano -ideado por los vecinos-, pero con más patrullaje en el centro y en las playas, para lo cual habrá nueve motos de arena.

Una dotación de 150 efectivos llegará en diciembre a Pinamar y se pondrá al mando del comisario local.

 
 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.