DESCUBRIENDO LA ARGENTINA

 

Aventuras al pie de la Cordillera
Provincia de Mendoza


La provincia argentina de Mendoza, bien llamada por sus habitantes "la tierra del sol y del buen vino", es también la meca regional del turismo aventura. 

Allí se encuentra el majestuoso Cerro Aconcagua, el más alto de América, que con sus 6859 metros se constituye en una atracción permanente para montañistas de todo el mundo. 

La geografía mendocina tiene todo para los amantes de la adrenalina: alturas y desiertos, bosques y ríos, nieve en invierno, deshielo en primavera y mucho calor en verano. Para todos los gustos.

La zona de Potrerillos, a sólo 60 km. de la capital provincial, es un escenario privilegiado. Situada en el nacimiento de la cordillera, acompaña el viaje del río Mendoza desde los Andes, entre lomas, cerros y quebradas de inédita belleza. Esto convierte a Potrerillos en el lugar elegido por miles de amantes de la vida al aire libre.

El lugar resulta ideal para practicar todas las variantes de trekking. Es posible caminar durante horas siguiendo las huellas de arroyos que desembocan en el río. Los amantes de la observación de fauna adoran este paraje, sobre todo en verano, ya que la calma del lugar permite observar cientos de especies diferentes de aves. 

Ocasionalmente, el aventurero puede toparse con desniveles del terreno que generan múltiples cascadas. Estos lugares son muy buscados por los que se inician en los primeros pasos en la técnica del rapel, el descenso encordado.

Otra buena manera de conocer las bellezas de la región es recorrerla a caballo. Las mejores cabalgatas son las guiadas por los baqueanos, ya que ellos son los únicos capaces de develar los más ocultos rincones entre los cerros.

Pero el plato fuerte de Potrerillos es indudablemente el río Mendoza, y su actividad vedette: el rafting. Desde hace más de diez años, todas las temporadas el río se llena de gente ansiosa por vivir la adrenalina de los rápidos. La esencia del rafting es sencilla: un bote goma inflable, un grupo de personas arriba y movimientos coordinados. 

Pero es mucho más que eso: es las ganas de divertirse, la inevitabilidad de caerse al agua, el hacerse amigo del río, el disfrutar cada rápido como si fuera una montaña rusa dada por la naturaleza.

Además, el marco del paisaje es imponente. El río Mendoza baja encerrado por los cerros de Potrerillos; al atardecer, todos se tiñen de un color rosado. Y el sol se esconde tras la cordillera de los Andes. Después de secarse y salir del río, es hora de conocer otro de los orgullos de Mendoza: el vino.


CÓMO LLEGAR

La ciudad de Mendoza queda 1040 kilómetros al oeste de Buenos Aires y 340 kilómetros al oeste de Santiago de Chile. El aeropuerto internacional Plumerillo, a sólo seis kilómetros del centro de la ciudad, recibe vuelos desde estas dos capitales -y muchas otras ciudades de la Argentina- diariamente.


DONDE ALOJARSE

Mendoza es un centro turístico de primer nivel, y como tal ofrece alojamiento a todos los niveles. 
En los alrededores de la ciudad, todas las zonas propicias al montañismo y los deportes de aventura en general tienen facilidades para acampar. En la zona de Potrerillos se destaca por sus comodidades el camping del Automóvil Club Argentino (ACA). Se lo encuentra en el kilómetro 50 de la ruta nacional 7.


Fuente: www.aventurarse.com

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.