DESCUBRIENDO LA ARGENTINA

 

Parque Nacional Nahuel Huapi
Provincia de Río Negro

 

El Parque Nacional Nahuel Huapi está ubicado al sudoeste de la provincia del Neuquén y al oeste de la de Río Negro. Al empalmarse al norte con el Parque Nacional Lanín y al oeste con varias áreas protegidas en el vecino país (del otro lado de las montañas), se crea un espacio protegido de grandes dimensiones e indudable valor para la conservación de especies tanto animales como vegetales.

La abundancia de ríos y lagos caracteriza el paisaje del parque, y por sobre todo sobresale el imponente lago Nahuel Huapi.

Su forma es sumamente irregular, definida por profundos brazos que se extienden en todas direcciones, como el Tristeza, el Blest, el Machete, el Huemul, el Rincón y el Ultima Esperanza.

En el centro se destaca la Isla Victoria y otros islotes de menor tamaño como el Huemul, El Centinela y el Fray Menéndez. La isla es destino de una de las excursiones que más atraen en la región.

En materia de equipamiento, hay en la isla dos hosterías que brindan el servicio básico al visitante; la playa del Toro, que está cerca, permite tomar baños de sol, si el día es propicio. Además hay un área destinada a camping.

Uno de los lugares más tradicionales y conocidos del parque es el
Bosque de Arrayanes, en la península de Quetrihue al que se arriba por medio lacustre.

Por razones de conservación, este interesante bosque ha sido constituido Parque Nacional, con el nombre de los Arrayanes, de 1.000 has., el que es administrado juntamente con el Parque Nacional Nahuel Huapi.


INFORMES

Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi: Tel.: (02944) 42-3111.

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.